El cotitular de la central obrera y dirigente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, afirmó que la CGT perseguirá el objetivo de ganarle a la inflación y expresó su confianza en el Gobierno para cumplir con la meta del 29% pautada en el Presupuesto.

Asimismo, sostuvo que se buscará generar un aumento progresivo del poder adquisitivo del salario, que se sostenga para poner en marcha la economía y poner en mirada el futuro del desarrollo. “Todos estamos enfocados en ganarle a la inflación en un esquema progresivo que permita no pegar saltos”, declaró Daer en comunicación con AM 750.

“Hay algo real, que no es un análisis mío, sino del ministro de Economía, Martín Guzmán, que dice que cada vez que gobierna el peronismo los economistas pronostican mucha inflación y después termina siendo menos”, añadió.

Por otro lado, el gremialista expresó su entusiasmo por el Consejo Económico y Social, cuya primera reunión se realizó el viernes pasado con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Al respecto, Daer aseguró que el objetivo del nuevo organismo será “articular ideas, darle formato técnico e ir consensuando el producto”, al tiempo que advirtió que “pueden aparecer intereses contrapuestos, pero lo que no hay que hacer es profundizar las diferencias e ir acordando los objetivos que tenemos en común”. Cabe destacar que el nuevo espacio que funcionará como una mesa de trabajo de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y la sociedad civil.

Para concluir, el líder de Sanidad destacó que existe un repunte en diversos sectores de la economía, como la industria y la construcción. “Si hay un dólar quieto, no tienen por qué existir el aumento en determinados productos”, cerró.