Bajo el título "La unidad favorece a los trabajadores", el Consejo Directivo de la CGT celebró a través de un comunicado "la decisión del Presidente y de la Vicepresidenta de reafirmar la unidad del Frente de Todos ante las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de nuestras convicciones".

El documento continúa: "La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo, y la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal de nuestro espacio".

Por otro lado, la central obrera festejó que no se hubiera cambios en la cartera laboral. "Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria".

Tweet de Héctor Daer

La Comisión Directiva finaliza la nota convocando a "relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019".

El miércoles pasado, tras una reunión de su Consejo Directivo en la UOCRA, la CGT ya había salido a respaldar al Presidente tras la derrota electoral del Frente de Todos.