Los dirigentes de la CGT le pidieron una reunión a Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, con el objetivo de conocer en profundidad el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Ejecutivo nacional ante el notable aumento del precio de los alimentos.

Asimismo, desde la cartera de trabajo confirmaron que el Ministro “está en conocimiento” del pedido de reunión de la central obrera. Según informó Héctor Daer, cotitular de la CGT, los dirigentes buscan conocer las precisiones del proyecto y, además, le piden al Gobierno que lleve adelante “un seguimiento más enérgico a los formadores de precios”.

En paralelo al pedido de reunión de la CGT, cabe destacar que todos los actores que siguen de cerca las negociaciones por los precios y salarios advierten que para lograr un acuerdo, resulta imprescindible que los sectores empresarios unifiquen criterios, ya que no todos están convencidos de aceptar y formar parte de un convenio de esta naturaleza que sea impulsado por el Estado.

En esta línea, el ministro de Economía Martín Guzmán encabezó una reunión en la que se avanzó “en la definición de una metodología de articulación con los sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios”.

“El Gobierno apunta a continuar con el sendero de reducción gradual y consistente de la inflación. Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de factores macroeconómicos y pautas de comportamiento y de formación de expectativas que le dan persistencia”, afirmó el ministro.