La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó este miércoles a Alberto Fernández en medio de la crisis política suscitada por la renuncia masiva de ministros y funcionarios kirchneristas del Gobierno luego de la dura derrota del domingo en las PASO.

A través de un comunicado titulado "Las instituciones democráticas son el sostén de la república", y luego de una reunión de su Mesa Ejecutiva, la CGT planteó: "Con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

La central, que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmó que "construiremos la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez y custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social".

Tweet de UPCN

"Es necesario también expresar firmemente la defensa de todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de esa cobertura social y laboral, ante el oportunismo político de algunos que representan intereses contrarios a la clase trabajadora", amplía el texto.

Por otra parte, el escrito sostiene que "el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales del país y que, sin lugar a dudas, se han profundizado con la pandemia".

"Se deben fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo", concluyó.

Previamente, Hugo Moyano, de Camioneros; Gerardo Martínez, de la UOCRA; Antonio Caló, de la UOM, y Omar Plaini, de Canillitas, habían expresado su respaldo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis política que sacude al Gobierno.