La cúpula de CGT será recibida por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de la presentación del proyecto de la Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo. El encuentro se realizará a las 11:30, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Con este encuentro, los principales líderes de la central suman su segunda visita a Casa de Gobierno a días de la elección de autoridades. El viernes compartieron un almuerzo junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de trabajo, Claudio Moroni.

En una reunión que facilitó la “puesta al día para encarar la nueva etapa electoral", según afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri

Los dirigentes sindicales analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU vigente, el regreso a las actividades en todos los sectores, y las políticas destinadas a "mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación".

En esta oportunidad, se espera la presencia de Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

La central obrera elige autoridades 

A tres días de las elecciones generales, el jueves 11 de noviembre se celebrará la elección de nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo. Cabe destacar que durante estos comicios, la central deberá cumplir con el cupo femenino del 30% dentro de su dirección que establece la legislación argentina.

Al momento, la central mantuvo hombres ocupando los principales puestos de su conducción. Sólo una mujer pudo llegar al Secretariado General: Susana Stochero (conocida por su apellido de casada en ese entonces, Rueda) integró el triunvirato que estuvo a cargo de la CGT entre 2004 y 2005, junto al camionero Hugo Moyano y Lingeri

Por su parte, Héctor Daer, el actual secretario general de la CGT, manifestó por Radio Rivadavia que la plataforma electoral que presentará para encabezar la central apunta a concretar "la unidad del movimiento obrero". En la misma línea, el dirigente sindical sostuvo que "Moyano va a volver" a la CGT y que van a "estar todos juntos".

"Creemos que va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero. Vamos a estar todos. Es una oportunidad de estar juntos con criterios comunes, con un debate", expresó.