Los resultados de la última investigación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojaron números alentadores para uno de los sectores más golpeados por el avance del Coronavirus: la construcción acumuló un crecimiento del 8,9% y superó así los niveles previos a la pandemia. Además, la actividad creció un 4,3% más en comparación con el mes anterior, de modo que se obtuvo el nivel más alto desde octubre del 2019.

Según el informe del INDEC, la actividad de la construcción “lleva un sendero de recuperación sostenido desde mayo, la serie tendencia-ciclo además lleva cinco meses en crecimiento”, lo que se transforma en una buena noticia para el sector luego de haber sufrido una retracción del 75% durante el mes de abril.

Con respecto al panorama laboral, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción subrayó un crecimiento del 1,9% en empleos registrados durante el mes de agosto. Luego, la cifra creció para el mes de septiembre, alcanzando el 3,1%.

Por otro lado, desde el INDEC también hicieron referencia a los insumos necesarios para la construcción. Al comparar octubre de este año con octubre del año pasado se observa una baja del 34,2% en griferías, vidrio para la construcción y tubos de acero, una disminución del 33,9% en hormigón elaborado y un 19,6% en mosaicos y calcáreos.