Ayer se llevó adelante el primer día de la vacunación a adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, donde se observó un colapso total y una gran desorganización administrativa que resultó en colas de hasta tres cuadras. Cientos de ancianos esperaron más de tres horas al rayo del sol para poder ingresar a vacunarse, lo que derivó en desmayos y descompensaciones.

Luego de este caos, la CTA de la Ciudad, conducida por Eduardo López, publicó un comunicado en el cual dispara contra Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño. “Exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública”, apuntaron.

“A la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, la sede del Club San Lorenzo de Almagro y otros vacunatorios”, añadieron.

Asimismo, la central de trabajadores apuntó contra los responsables políticos de dicho caos y señaló: “El  desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores”. Al mismo tiempo, agregaron que “el sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria”

“Mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada”, concluye el comunicado.