La Delegación Conurbano Sur del Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) realizará su primera actividad pública mañana jueves- 4 de noviembre-, a las 17, en las instalaciones del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), ubicado en San Martín 144 entre Sáenz y Boedo.

En ese contexto, se presentará las Escuelita de Prensa de la organización sindical con una charla titulada: “Del periodismo tradicional a los trabajadores de Prensa”.

Estarán presentes y participarán del acto: el histórico dirigente de prensa bonaerense, José Luis Ponsico; Antonio “Chiche” Guillen, secretario general del SIPREBO y Daniel Parcero, secretario general de la Delegación Conurbano Sur.

También fueron invitados y comprometieron asistencia estudiantes avanzados de periodismo, reconocidos trabajadores de prensa de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza. Además asistirán titulares y responsables de medios de comunicación del conurbano y distintas autoridades de la zona.

En la oportunidad se desarrollará también una breve reseña de las actividades realizadas por la DCS del SIPREBO, entre las que se cuenta la conformación de la Mutual de la sede provisoria en Lomas de Zamora en la calle Laprida 1496, y en la calle Perú 89 en CABA, y la firma del Acta Fundacional de la Escuelita de Prensa.