La Federación Argentina de empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que conduce Armando Cavalieri, salió este viernes a repudiar “enérgicamente la decisión de la Federación Rusa de invadir militarmente Ucrania”, según expresó a través de un comunicado, donde además aseguró que se suma “al reclamo mundial y, particularmente de la CGT y de la Confederación Sindical Internacional, de exigir al gobierno ruso el retiro inmediato de sus tropas de suelo ucraniano”.

Al respecto, Cavalieri hizo el pedido “a los y las líderes del mundo que adopten pasos urgentes y definitivos para abrir el diálogo y encontrar una solución pacífica a la crisis en línea con la Carta de las Naciones Unidas que dé respuesta a los intereses de todas las partes”.

“FAECYS se solidariza con los trabajadores y el pueblo de Ucrania realzando el concepto de la autodeterminación de los pueblos, la paz y la vigencia de los derechos humanos”, añadió el documento de la organización mercantil a la que tuvo acceso Data Gremial.

“La guerra debe dejar de ser, de una vez y para siempre, una opción para la humanidad, haciendo realidad el fin supremo de las Naciones Unidas. Las guerras podrán ser motivadas en intereses y justificada por discursos, pero siempre se hace con la sangre de los pueblos, especialmente de los trabajadores y trabajadoras del mundo”, agregó Cavalieri.

“Hacemos nuestro el ruego del Santo Padre y pedimos: ´Nunca más la guerra´. El mundo requiere más que nunca un orden mundial pacífico, cooperativo y justo, que respete en igualdad de condiciones las soberanías nacionales, garantizando su seguridad y su derecho al desarrollo”, concluyó el secretario general.