El titular de Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), Daniel Ricci, reclamó formalmente al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se habilite el empadronamiento del personal docente de universidades públicas que operan en este distrito para la vacunación contra el COVID-19. Entre ellas, se encuentran la UBA, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede CABA.

El reclamo, que lleva varios meses, toma especial relevancia luego de que en los últimos días circulara un formulario que excluye a los docentes de las universidades públicas, dado que, si bien entran en la categoría de “personal de un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires y tenés entre 55 y 59 años inclusive”, no están contemplados en ninguno de los ítems disponibles para completar la inscripción.

Tweet de Fedun

Al ingresar el formulario, el ítem “Grupo 5”, detallaba que es para “Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial”, y se excluye, de esa manera, a los docentes de la UBA. En los últimos días, el ítem 5 ha sido directamente eliminado.

En declaraciones, Ricci explicó que “es importante que contemos con un lugar donde registrarnos para que, cuando llegue nuestro turno, podamos hacerlo. Es necesario llevar tranquilidad a los docentes”.