En el plenario de Secretarios Generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que se realizó este, se insistió en el llamado urgente a una reunión de monitoreo de la paritaria, teniendo en cuenta que la inflación acumulada del primer trimestre fue del 16,1% y superó así el 13% de aumento que se había establecido, a la que vez el proceso de aumentos de precios continúa.

En este sentido, exigieron “el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios le ganen a la inflación”, informaron en un comunicado al que accedió Data Gremial.

Tweet de Fedun

La organización sindical ya había enviado el 4 de mayo se envió una nota formal a la Secretaría de Políticas Universitarias para solicitar la reunión de monitoreo de la paritaria y aguarda una pronta respuesta.

La FEDUN pidió una reunión urgente de monitoreo de la paritaria

Tal como informó este portal, el gremio que conduce Daniel Ricci había acordado un 41% de aumento en nueve meses, que se reparten de la siguiente manera: 13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. A su vez, se había determinado una revisión para septiembre.

Pero teniendo en cuenta la evolución del costo de vida y la reciente decisión del Gobierno nacional de habilitar las renegociaciones, la FEDUN solicita una rediscusión de la pauta salarial establecida.

Apoyo Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

Por otra parte, la organización se manifestó en apoyo al proyecto de ley que crea un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con dinero fugado al exterior.

En ese marco, desde el Plenario convocaron a todos los actores del sistema universitario a participar de una charla con uno de los impulsores de la iniciativa, el senador nacional Oscar Parrilli. El evento tendrá lugar en la sede de la Federación este viernes 13 de mayo a las 18.

La FEDUN pidió una reunión urgente de monitoreo de la paritaria