La Unión Industrial Argentina (UIA) publicó su ultimo relevamiento y arrojó resultados positivos: la actividad industrial aumentó un 24,1% durante el mes de marzo, respecto de marzo del año pasado. Además, se registró una suba del 10,3% en comparación con febrero de este año.

De acuerdo al informe, el primer trimestre del año la actividad industrial acumuló una suba interanual de 7,1% y una variación trimestral de 5,3% sin estacionalidad. Asimismo, se detalló que la variación interanual encuentra su explicación en el efecto negativo del primer mes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Por otro lado, la UIA estimó que se mantienen las perspectivas positivas en cuando a la producción para el segundo trimestre. Sin embargo, alertaron que se podrán presentar "problemáticas asociadas a la situación sanitaria, los nuevos costos y las dificultades vinculadas al elevado ausentismo", al tiempo que destacaron que “serán importantes las medidas orientadas a fortalecer las exportaciones y reducir la incertidumbre macroeconómica”.

En cuanto al crecimiento sector por sector, cabe destacar que el sector automotor tuvo la mayor alza, de 125,2% con respecto a 2020 y 47,7% en comparación con 2019. En segundo lugar, sigue el rubro de minerales no metálicos, con un 99,9% en comparación con 2020 y un 15,5% con 2019. En tercer lugar, se encuentra al sector de minerales no metálicos, con un crecimiento del 26,1% respecto a 2020 y 16,3% en relación a 2019.