La Juventud de la Unión Ferroviaria lanzó campaña desmintiendo propuestas e ideas de Javier Milei

La dirigencia juvenil ferroviaria publicó en sus redes sociales unos videos donde defiende la Educación Sexual Integral atacada por el libertario, y recordó el impacto de las privatizaciones de los trenes en los 90, otra iniciativa que quiere recuperar.

Por Redacción

07 de septiembre de 2023

La conducción nacional de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria lanzó una campaña en redes sociales alertando sobre el impacto de las propuestas y las ideas del candidato libertario Javier Milei. Con una serie de videos compartidos en sus cuentas, el espacio que lidera Luciano Sasia muestra algunas entrevistas al candidato presidencial, que propone un duro achicamiento del Estado, que tendrá especial impacto en el sector ferroviario.

Los derechos adquiridos y el libre acceso a la información es lo más preciado que tenemos, no dejemos que atenten contra eso”, afirmó la Juventud en uno de los posteos. Como ejemplos habla de la Educación Sexual Integral (ESI), que según dijeron “salva y educa a niños, niñas, adolescentes y adultos”. Además, marcaron “Vamos con Sergio Massa presidente, Agustín Rossi vicepresidente”.

En otro de los videos presentados, se marca que “la Juventud Nacional tiene memoria”, y remarcaron “si al ferrocarril de cargas, si al ferrocarril de pasajeros, si al crecimiento de nuestra familia, si al desarrollo ferroviario”. Las iniciativas que podría llegar a tomar Milei apuntan a un desguace del sector ferroviario, que muchos ven similar al que se vivió en los 90, condensados en la frase simbólica de aquellos días: “ramal que para, ramal que cierra”.

No volver a los 90

En uno de los videos, se ve a Milei en una entrevista televisiva, donde dice que privatizará de llegar a la presidencia una serie de entidades estatales, como los ferrocarriles. Luego de los dichos del libertario se muestran viejos videos de las privatizaciones durante el menemismo, como el que narra la inconfundible voz de Fernando “pino” Solanas, que destaca los 85 mil despidos y la cantidad de pueblos incomunicados por los ramales ferroviarios cerrados.

En aquellos días, se cerraron gran parte de las 1.200 estaciones, y luego de la ola privatizadora quedaron apenas 400 en todo el país. Por eso, la juventud recuerda que “apostamos al desarrollo”, y prometen defender los trenes del Estado.

Prejuicios

En otro de los videos se ve a Milei diciendo que sacaría la ESI, bajo el argumento que “la gran mayoría de la gente recibe adoctrinamiento. “Utilizan el colegio para lavar el cerebro y perseguir a los que piensan distinto para ir al socialismo”, explicita el libertario.

A esto, la juventud ferroviaria responde: “Milei miente”. “La ESI se basa en proporcionar científica sobre la sexualidad, como la prevención del embarazo no deseado, el respeto por la diversidad sexual, las enfermedades de trasmisión sexual”, destaca la entidad gremial en su campaña en redes sociales. “La ESI no les lava la cabeza, o es ideología. La ESI es muy importante”, concluyó el gremio.