El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció que la mayor productora de calzado de ese país, Beira Río, avanza con sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, con el objetivo de abastecer el mercado local, sustituir importaciones y exportar.

“Beira Río, la mayor empresa de calzados de Brasil, anunció inversiones en nuestro país. Así me lo informaron los directivos de la empresa en una reunión donde avanzamos en los planes para instalar una fábrica en Argentina. Esta inversión será clave para abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones, exportar desde Argentina y generar empleo para más de 100 personas”, indicó Scioli a través de su cuenta oficial en Twitter.

Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷

“Tuvimos una reunión muy productiva. Pronto los directivos de Beira Rio vendrán a la Argentina para reunirse con autoridades argentinas y de Misiones para avanzar con los detalles del proyecto”, confirmó al portal Economis el diplomático tras mantener un encuentro con directivos de la empresa, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el Estado de Rio Grande do Sul y además exporta a 90 países.

“Durante la reunión se avanzó en los planes para instalar una fábrica de la empresa en nuestro país, a fin de abastecer el mercado argentino, sustituir importaciones y exportar desde Argentina”, se informó oficialmente.

Beira Río ya comenzó la producción de 200.000 pares de calzado en la Argentina a través de socios locales y con insumos nacionales, a la vez que existen planes para producir hasta 2 millones de pares por año.

El objetivo del Gobierno es que Beira Rio se instale en la zona de San Pedro, municipio que ya cedió un terreno para la instalación de la fábrica.

Por otro lado, en Puerto Esperanza el Concejo Deliberante elevó una nota al intendente para plasmar oficialmente la instalación de la firma de capitales brasileños.

Además un edil de Bernardo de Irigoyen presentó un proyecto para que el municipio sea tenido en cuenta como una opción para su instalación.