La cúpula dirigencial de la Confederación General del Trabajo (CGT), compuesta por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), se reunirá hoy en la sede de la Uocra para tratar diversos temas actuales. Entre ellos, se debatirá sobre el acuerdo de precios y salarios, y sobre los detalles del Consejo Económico y Social, el nuevo organismo, que encabezará Gustavo Béliz y tendrá como objetivo crear políticas referidas a educación, empleo, jubilaciones y ciencia, entre otros puntos.

Durante el encuentro, pactado a las 15.30,  se contará con la presencia de Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Encargados), Roberto Fernández (UTA), Gastón Frutos (Panaderos), Omar Maturano (Ferroviarios), Hugo Benítez (Textiles), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Oscar Rojas (Maestranza).

Asimismo, también es posible que se debata sobre la actualidad de las obras sociales sindicales frente al contexto de pandemia, y sobre el posible rol de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista, que tendrá como consejeros a Héctor Daer y a Víctor Santa María.