El líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA), Nicolás Masi, confirmó que los agentes de la Policía Bonaerense realizarán una medida de fuerza el jueves 11 de febrero en reclamo de aumento salarial y se llevará a cabo, principalmente, en la Costa Atlántica.

Luego, se intentará expandir la protesta hacia otras ciudades de la Provincia, como Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Pilar, Merlo, Morón, Azul, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz, Almirante Brown y Malvinas Argentinas.

“El reclamo que haremos se ajusta a lo que se viene pidiendo desde siempre y que luego de las últimas protestas no nos cumplieron”, detalló Masi.

Dentro del pliego de reclamos de los efectivos policiales, se pueden mencionar el incremento en las Horas CO.RE.S sin que sean obligatorias, sino voluntarias y con un límite de hasta 100 horas mensuales, la equiparación de sueldos respecto de las Fuerzas de Seguridad Nacional, y el acceso a vivienda digna para todo el personal. Además, también exigen mejoras laborales para el sector, como disponibilidad de chalecos antibalas, provisión y recambio de municiones, entrega de móviles acordes a las zonas de trabajo y reformas edilicias en las dependencias policiales, entre otras.

“Por empezar, en cuanto a los salarios nos dieron casi un 28% de aumento en todo el 2020 cuando la inflación fue por encima de 36%. A otros gremios, salud, estatales y docentes les dieron mejores aumentos. Acá no se trata de entrar en conflicto con médicos y profesores, pero sí de nos paguen lo que creemos que nos corresponde”, explicó el referente gremial.