El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, se expresó a favor "Plan de Promoción del Trabajo Registrado y Ampliación de la Protección Social" que anunció en Concordia el presidente Alberto Fernández, que permitirá que los beneficiarios de planes sociales no pierdan los mismos al acceder a trabajo registrado temporario.

Para el líder del gremio de los trabajadores rurales es una razón de "profunda satisfacción", ya que contribuirá en el avance de la registración laboral y brindará mayores beneficios para los trabajadores.

"Hace años vienen planteando la dificultad o el dilema que enfrentaban los compañeros y compañeras titulares de planes sociales al incorporarse a la actividad laboral temporaria y perder ese beneficio si el empleador lo registraba", explicó el Secretario General de UATRE y Presidente del RENATRE.

Tweet de José Voytenco

La incompatibilidad de los planes sociales con el trabajo registrado era, hasta esta parte, una justificación para los empleadores para mantener a sus trabajadores de manera irregular y no respetar los derechos correspondientes. Sin embargo, gracias al plan, no menos de 250 mil trabajadores y trabajadores rurales serán beneficiados por esta medida, según señalaron desde la UATRE.

Se trata de un pedido histórico del gremio y su concreción es para Voytenco "un claro hecho de Justicia Social que implementa nuestro presidente y que respaldamos con toda nuestra fuerza".

Por último, el referente de los trabajadores rurales aseguró que "acompañan al compañero Presidente en su compromiso de luchar contra todas las desigualdades que hoy persisten y que hieren la conciencia de todos los que queremos ver una Argentina grande en una sociedad que nos incluya a todos y en donde la gente viva dignamente con trabajo", concluyó.