La UATRE lamentó “profundamente” el fallecimiento del presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni

El dirigente ruralista falleció durante un choque en la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires. El gremio de los peones rurales envió sus condolencias a los seres queridos y deseó que “encuentren consuelo en los recuerdos y en el legado de servicio que él dejó”.

Por Redacción

25 de mayo de 2024

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió la madrugada del viernes en un accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. Una vez que se conoció el hecho trágico, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) emitió un comunicado lamentando la noticia.

“La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, lamenta profundamente la pérdida de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, que falleciera esta madrugada en un accidente de tránsito en una ruta de la provincia de Buenos Aires”, comenzó el documento de la entidad gremial que conduce José Voytenco.

“En este momento de dolor, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus seres queridos y a la entidad que presidía, y deseamos que encuentren consuelo en los recuerdos y en el legado de servicio que él dejó”, añadió el comunicado.

Y finalizó: “Estamos junto a su familia en pensamiento y oración”.

Posteriormente, Voytenco también escribió unas sentidas palabras al respecto en sus redes sociales. “Esta pérdida, enluta y entristece a los trabajadores rurales, reconociéndoles su dedicación incansable y su compromiso con la comunidad rural para convivir en armonía. Su liderazgo y visión han sido una inspiración, y sentiremos su ausencia”, posteo en X (ex Twitter) el líder sindical de los peones rurales.

Viaje nocturno

Según detalles dados a conocer por la revista Chacra, el accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del líder ruralista se produjo en torno a la medianoche en el kilómetro 305 de ruta cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

El reporte policial detalló que Achetoni era el único ocupante del Palio y también la única víctima fatal del accidente. El choque, según detallan los datos policiales, fue contra un camión cerealero. El auto de Achetoni colisionó con la parte de atrás del camión, que iba en su misma dirección. El conductor del camión fue trasladado al hospital aunque sin lesiones visibles.

Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario -donde tiene sede la entidad- hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.