La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) marcha a las distintas sedes del Banco Nación de todo el país, para reclamarle a esa entidad bancaria, que cumpla con las sentencias judiciales que le permitirían disponer de los fondos pertenecientes al sindicato. 

El secretario general del gremio, José Voytenco, exigió que se liberen los fondos del sindicato retenidos por el Banco Nación, y advirtió que comenzará acciones penales contra sus directivos y responsabilizó al Gobierno Nacional por los daños que ocasionados por estas circunstancias. "Directivos del Banco Nación acatan órdenes políticas para no cumplir las sentencias judiciales que ordenan liberar los fondos de la UATRE perjudicando intencionalmente a nuestro gremio ya nuestros afiliados", apuntó el dirigente.

Tweet de José Voytenco

En este marco, denunció que "el Banco Nación avasalla a los trabajadores rurales porque no cedió a sus negocios en detrimento de los intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras. No lo haremos nunca. Que les quede claro". "Obstruir un gremio desde cualquier entidad pública es un delito que genera además responsabilidad internacional del estado como lo señalan los convenios de la OIT incluidos a nuestra Constitución Nacional", disparó.

En este sentido, enfatizó que "como legítimo secretario general de la UATRE, soy el custodio de los fondos de nuestro sindicato, por lo tanto no le haré el juego a ningún funcionario y no permitiré que nadie se entrometa en la vida institucional ni en las decisiones que tomen los compañeros y las compañeras".

Denuncia contra el presidente del Banco Nación

Apuntó contra el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, a quien le reclamó que "tendrá que explicar en la justicia porque incumple sus deberes de funcionario al desobedece una sentencia que obstruye el normal funcionamiento de la UATRE". "Como máximo dirigente de la UATRE y responsable de sus destinos, impulsaré todas las causas necesarias en el fuero penal para que el Sr. Hecker cumpla con lo que le ordenó la justicia. Responsabilizamos al Estado Nacional de los daños provocados por las arbitrariedades y desacatos de sus funcionarios y por contrariar los convenios de la OIT sobre la libertad sindical", agregó.

"Compañeros y Compañeras, todos juntos marchemos a las sedes del Banco Nación de todo el país y hagamos oír nuestra voz defendiendo nuestros derechos, nuestros recursos y nuestro futuro", completó.