No tardaron en llegar los repudios a las declaraciones del diputado Pablo Ansaloni, quien durante una videoconferencia con dirigentes de Uatre afirmó: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”.

En respuesta a sus dichos, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) publicó un comunicado en donde expresa su enérgico repudio a las expresiones de carácter xenófobo y antisemita del diputado Ansaloni, y apuntan que esos dichos “no condicen en absoluto con el sentimiento y la historia de nuestra organización gremial y muestran un total desprecio por la comunidad judía”.

“Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”, concluyó el gremio.

Por su parte, el diputado Ansaloni, quien fue electo diputado nacional para el período 2017-2021 por una lista de Juntos por el Cambio, y luego en 2019 abandonó el macrismo para pasar a integrar el bloque Unidad y Equidad Federal, aseguró que sus declaraciones se reprodujeron “de forma malintencionada” y expresó sus disculpas a la “querida comunidad judía” porque aquellas declaraciones “fueron sacadas de contexto”.