En Casa de Gobierno de Tucumán se llevó a cabo hoy una reunión entre el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Antonio Voytenco, y el gobernador local, Juan Manzur, en la que trataron temas vinculados a la situación de los trabajadores rurales y analizaron la posible concreción de una iniciativa para que los peones rurales tengan acceso a la vivienda social.

Al concluir la reunión, Voyenco expresó su agradecimiento por “la atención del gobernador que se reunió con nosotros para hablar de todo lo que tiene que ver con los trabajadores rurales, enmarcados en un proyecto político nacional del cual nosotros formamos parte”.

Tweet de José Voytenco

El líder de los trabajadores del campo, de recorrida por el interior del país, afirmó que “en Tucumán, en una economía floreciente como lo es la del sector citrícola, queremos empezar a desarrollar proyectos a favor de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

En ese sentido, destacó la posibilidad, conversada con el mandatario tucumano, de poder contar con planes de viviendas exclusivos para el sector, a partir de un acuerdo entre el Gobierno, la Uatre y la Cámara de Empresarios.

“En muchos casos, por nuestra actividad, nos es imposible acceder a una vivienda. Por eso valoramos la respuesta del gobernador Manzur como muy positiva”, concluyó Voytenco.