La UOCRA de Tobar, presente en el Tedeum de la Catedral platense con Kicillof y los tres intendentes de la región capital

El grupo de mujeres de la agrupación Blanca y Azul cocinaron pastelitos y convidaron al público y a los funcionarios provinciales y municipales que asistieron al evento.

Por Redacción

25 de mayo de 2024

Como parte de los actos por el día de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo este sábado el tradicional Tedeum en la Catedral de La Plata que estuvo coordinado por el arzobispo local Gabriel Mestre.  Figuras representativas del arco político local y provincial estuvieron presentes en la Catedral, y se pudo ver después de mucho tiempo juntos a los tres intendentes de la región capital, Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi, como principales acompañantes del gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Además, el referente de la UOCRA local y secretario general de la agrupación Blanca y Azul, Iván Tobar, también estuvo en el acto, que se desarrolló bajo un clima de armonía y tranquilidad frente a Plaza Moreno.

Pastelitos para todos

En ese contexto, la agrupación que lidera Tobar estuvo a tono de la fecha patria, y además de desplegar banderas argentinas, entregó pastelitos a los presentes, que fueron cocinados por el grupo de mujeres trabajadoras que lidera la Cythia Alamo.

Carlos Bianco, jefe de gabinete del gobierno bonaerense, fue uno de los que probó las exquisiteces que se ofrecieron en la puerta de la catedral, en donde tampoco faltaron las fotos entre allegados y amigos del intendente Alak, como ocurrió con el mismísimo líder de la agrupación Blanca y Azul.

 

Sobre el futuro de la UOCRA La Plata

"Nos llevamos un mensaje de armonía y de unidad”, reflexionó Tobar a la salida del acto.

“Le pido al grupo de los Medina que nos acompañen a la seccional nacional de la UOCRA para pedir todos juntos que haya elecciones. Si ellos no quieren venir es porque saben que si hay elecciones pierden por goleada”, explicó el referente de la UOCRA de La Plata en relación al desenlace sobre la futura conducción que puede llegar a tener la seccional regional en los próximos meses.