La UOM Rosario y el gobierno provincial avanzan en un plan para fabricar 3.500 televisores por mes y generar nuevos puestos de trabajo

Será un hecho inédito, ya que por primera vez se fabricarán televisores en esa ciudad santafesina. Este viernes se llevó a cabo una reunión con representantes de la UOM seccional Rosario y el secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz.

Por Redacción

12 de junio de 2021

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la cual participaron su secretario general, Antonio Donello y su abogado Pablo Cerra, junto al secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz y representantes de la empresa local Quality Systems, quienes dieron detalles acerca del plan que tienen para empezar a fabricar televisores en Rosario, un hecho inédito.

"Ya habíamos tenido oportunamente una reunión con Sebastián Chale, secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario y la verdad que estamos muy contentos; es una iniciativa que desde el gremio hemos impulsado y seguimos acompañando. Las perspectivas son positivas a los efectos de lograr con éxito que la empresa pueda desarrollar esta actividad", señaló Cerra.

El abogado consideró que se trata de un plan de "gran importancia" ya que implica poner en marcha "una actividad hoy inexistente", a la vez que permitirá generar nuevos puestos de trabajo a mediano y largo plazo. "La situación está gratamente muy avanzada y creemos que vamos a poder activar un desarrollo inédito para la provincia y la ciudad de Rosario".

Empresa rosarina

Quality Systems es una empresa rosarina dedicada al ámbito de la seguridad electrónica que desarrolla equipamientos como alarmas, entre otros. La fabricación de televisores pasará a ser un nuevo segmento de producción a sumarse en lo que viene por delante.

La meta inicial es fabricar 3500 televisores por mes y para esto proyectan abrir, al menos en un principio, 25 nuevos puestos de trabajo. "Alquilaron unos galpones en zona norte, donde antes había una planta metalúrgica, y están encarando todas las obras para ponerla a punto y empezar con la producción. Van a ir fabricando partes y las que no fabriquen ahí van a venir directo de afuera, la gestión va muy avanzada y nos pone felices", precisó Donello.