La Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) difundió un listado en el que denuncia que existen 104 casos de Coronavirus desde el inicio de clases presenciales. Entre esos contagios, 92 corresponden a docentes y los 12 restantes a personal auxiliar. Además, detectaron 29 burbujas aisladas.

“La ‘presencialidad segura’ en las escuelas porteñas que lanzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con la ministra Soledad Acuña a la cabeza, generó desde el primer momento dudas en los gremios”, advirtió UTE.

Mediante un comunicado, el gremio afirmó que existen “problemas en los protocolos y falta de insumos” y que, hasta el momento, 17 escuelas “debieron suspender actividades por falta de insumos, problemas de infraestructura o casos de COVID y aislamientos”.

Por otro lado, la entidad sindical apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por no priorizar a los docentes en el plan de vacunación, como lo anunció la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Una vez más el Gobierno de Larreta muestra su desprecio por la educación. Después de habilitar un regreso a la presencialidad lleno de falencias en el que los únicos garantes del respeto a los protocolos somos quienes integramos la comunidad educativa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan mañana de China”, sostiene el comunicado.

“Las declaraciones posteriores de Quirós negándose a llevar adelante el plan nacional, constituyen otra provocación y una nueva escalada en el ataque sistemático a la docencia que el funcionario lleva adelante junto a Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña”, disparó el gremio.