Debido al notable aumento de los contagios de Coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para el feriado nacional del 25 de mayo próximo a realizar una caravana hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación "en defensa de la vida y por una estricta virtualidad".

Mediante un documento, el gremio declaró: “Por quinta semana consecutiva la UTE exige desde ayer al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que termine la presencialidad en la ciudad, porque su decisión ya provocó 15 muertes desde el 17 de febrero último. No obstante, la persecución y hostigamiento a docentes y familias, solo se sostiene el 20 por ciento de presencialidad en las escuelas como consecuencia de los reclamos gremiales”.

Asimismo, la UTE junto a la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificaron hoy la continuidad del plan de lucha por la virtualidad. En esa línea, la UTE realizó hoy "semaforazos" en el Distrito Escolar 13, 20 y 21, en Avenida Escalada y Dellepiane; en el 19 de Pagola 4.181 y en el Distrito Escolar 10, de Cramer y Juramento para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno porteño de mantener la presencialidad en los establecimientos educativos. "La UTE no claudicará ni bajará los brazos ante esos atropellos", señaló el sindicato.

En la misma sintonía, Ademys reclamó "dispositivos, conectividad y vacunación masiva para toda la población", y confirmó que el jueves próximo realizará otro paro general y asamblea virtual para discutir y debatir la modalidad de continuidad del plan de lucha gremial.