La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) que conduce Luis Cáceres se incorporó a la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) que lidera el dirigente mecánico (SMATA) y secretario general de la entidad, Ricardo Pignanelli, ocasión en la cual un plenario defendió la importancia de la industria en el actual modelo económico.

Cáceres y el secretario gremial de la UOLRA, Norberto Cafasso, participaron hoy en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el plenario de la Confederación de Sindicatos Industriales.

Ladrilleros se incorporaron a la Confederación de Sindicatos Industriales

En el plenario también estuvo el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), adjunto de la CSIRA y flamante secretario de Interior de la CGT, Antonio Caló.

Los participantes convocaron al Congreso de la Confederación industrial para el próximo miércoles 15 a fin de elegir nueva conducción y aprobar el ingreso a la entidad sindical de nuevas organizaciones gremiales, entre otras de la UOLRA.

Ladrilleros se incorporaron a la Confederación de Sindicatos Industriales

Los dirigentes gremiales resaltaron la importancia de la industria en el contexto del actual modelo económico con eje en el trabajo, la inclusión y el desarrollo productivo del país y rechazaron los paradigmas neoliberales de exclusión, destrucción del empleo, bicicleta financiera y endeudamiento, afirmó Cáceres en un comunicado.

También los sindicalistas debatieron varias propuestas para enfrentar "la compleja realidad socio-económica" y señalaron que serán elevadas al Gobierno nacional.