Las 62 Organizaciones Peronistas se suman al paro contra la reforma que “reduce salarios y precariza”

La entidad se suma a la medida de fuerza lanzada por la CGT, y criticó el proyecto del oficialismo, que choca con “normas constitucionales e internacionales”. Sostuvo que la protesta llega “en un momento crítico”.

Miércoles, 18 de febrero de 2026 11:08

En el marco del paro nacional convocado por la CGT para el día que se trate la reforma laboral, las 62 Organizaciones Peronistas que conducen el taxista José Ibarra confirmó su adhesión a la medida, en “defensa de los derechos laborales, la Constitución Nacional y los tratados internacionales que protegen al pueblo trabajador”.  Luego del anuncio de la central obrera, muchos sectores se sumaron a la iniciativa, e incluso algunos como el Frente de Sindicatos Unidos confirmaron que se movilizarán el mismo día, para darle más fuerza al reclamo.  

La entidad recordó que “desde el primer día advertimos que la reforma laboral impulsada por el gobierno constituye un retroceso histórico, redactado por y para las empresas, sin participación de los trabajadores no consultados sus representantes legítimos”. En este sentido, las 62 Organizaciones Peronistas agregaron que el proyecto “no mejora el empleo, no impulsa la producción y no beneficia en nada a quienes sostienen la economía real”.

Para el espacio, la Ley de Modernización Laboral es todo lo contrario: “Reduce salarios, precariza y viola normas constitucionales e internacionales que la Argentina se ve obligada respetar”. Respecto al paro, asegura que llega en “un momento crítico”, con la media sanción del Senado, pero sabiendo que “cuando los derechos están en riesgo, el silencio no es una opción”.

Máxima peronista

Para las 62 Organizaciones Peronistas, como enseñó el general Juan Domingo Perónprimero la Patria, segundo el movimiento y luego los hombres”. “Nuestra conducta es pública y transparente: no negociamos a espaldas de los trabajadores, no acompañamos retrocesos y no avalamos reformas que perjudican a millones para beneficiar a unos pocos”, agregaron. “Si el movimiento obrero llega al paro es porque no está siendo escuchado”, alertaron.

Por esto, las 62 Organizaciones Peronistas mantienen “una posición clara y coherente: rechazamos en su totalidad la reforma laboral regresiva, que pretende desandar más de un siglo de lucha obrera en un Congreso dispuesto a vulnerar la Constitución para beneficiar a u uñado de corporaciones”. “Defender los derechos laborales es defender la Argentina. Por eso acompañamos el paro general y sostenemos nuestra postura con firmeza y lealtad al pueblo trabajadores”, concluyó la entidad.

Pedido

En tanto, la semana pasada las 62 Organizaciones Peronistas marcharon al Congreso junto al resto de los gremios para repudiar el proyecto libertario. “Rechazamos de manera total y absoluta el proyecto de Ley de Modernización Laboral impulsado por el Poder Ejecutivo, que ya obtuvo media sanción en el Senado y se encamina ahora a su instancia definitoria en la Cámara de Diputados de la Nación”, se posicionó la entidad. Además plantean que la reforma “viola los Derechos Humanos, reconocido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como un conjunto de garantías autónomas, justiciables y protegidas por la Convención Americana”.

Para la entidad que lidera Ibarra en el texto se “vulneran normas constitucionales y tratados internacionales» y «propone mecanismos que deslaboralizan relaciones de trabajo, limitan la solidaridad laboral y fomentan figuras no contributivas que condenan a los trabajadores a una vejez sin cobertura adecuada”. “La evidencia histórica y comparada demuestra que las reformas regresivas no crean empleo, sino que precarizan el existente y transfieren recursos del trabajo al capital sin beneficio social verificable”, aseguran.