Según lo informado por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, el ciclo lectivo del año entrante comenzará el lunes 1 de marzo y terminará el viernes 17 de diciembre.

Además, la resolución firmada por Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, y Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación, establece que desde el año que viene se incorporarán al calendario escolar un día para recordar a las víctimas del ARA San Juan para “recordar a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional y la integralidad territorial de los habitantes de la República Argentina”. Además, el 3 de junio se celebrará el “Día de la acción colectiva contra los femicidios”, fecha con “alta significatividad social en virtud de las manifestaciones colectivas y autoconvocadas contra la violencia de género”.

Según el cronograma oficializado, el 1 de marzo comenzarán las clases los niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial; mientras que las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior iniciarán las clases el 15 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 26 de noviembre.

Cabe destacar que durante el mes de enero, la Provincia de Buenos Aires realizará el ciclo llamado “Verano ATR”, que estará destinado a más de 300.000 alumnos y tendrá como objetivo hacer actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar diversos contenidos curriculares.