En la localidad bonaerense de Moreno los referentes de las dos CTA de la provincia de Buenos Aires apoyaron a los candidatos del movimiento obrero, y marcaron que estas elecciones deben “frenar el ajuste, el saqueo y la entrega”. De la jornada participaron además gremios de la CGT, quienes respaldaron a Hugo Yasky y Hugo Moyano (hijo), que buscan un lugar en el Congreso. Del acto participaron además Oscar De Isasi de la CTA Autónoma y el ministro de trabajo de la provincia, Walter Correa, además de la jefa comunal Mariel Fernández.
El nuevo acto de los candidatos del Frente Patria marcó el respaldo de las tres centrales obreras a su lista nacional en la provincia de Buenos Aires, que se espera tenga un gran triunfo. Además, estuvieron el referente provincial de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel; el titular de ATE bonaerense Claudio Arévalo y la Adjunta Eliana Aguirre; entre muchos otros.
"De cara a las próximas elecciones del 26 de octubre, junto a compañeras y compañeros compartimos un encuentro en Moreno con los candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Oscar De Isasi y el ministro de trabajo de la provincia, Walter Correa", contó Mariel Fernández. "En frente tenemos un enemigo muy grande, por eso tenemos que volver a construir mayorías en el pueblo argentino y hacer el esfuerzo de encontrarnos en el camino", sostuvo.
Mayor unidad
“Esta coyuntura donde está en juego el destino de la patria, requiere de los mayores niveles de unidad, desde la multisectorialidad, para construir la fuerza necesaria para frenar el ajuste, el saqueo y la entrega del gobierno de Milei”, dijo De Isasi durante el acto. En ese marco, advirtió que “ahora volverán a intentar avanzar con la reforma laboral y previsional, para seguir con las recomendaciones del FMI. Pero no tengo dudas que tal como ya sucedió durante el gobierno de Macri, que venía para quedarse 20 años según él mismo decía, la movilización callejera derrotará estas intenciones”.
El dirigente recordó que “con la resistencia en los sectores de trabajo, y con los hitos que significaron el Morenazo aquí, en esta ciudad luego de la trágica muerte de Sandra y Rubén por la desidia de la gobernadora Vidal, la batalla del astillero, la pueblada en la rotonda de la dignidad en Zárate, y las inmensas manifestaciones de Azul en defensa de Fabricaciones Militares, pudimos generar las condiciones para terminar con la experiencia macrista. Del mismo modo, derrotaremos a Milei primero en las calles y después en las urnas el próximo 26 de octubre y en 2027 votando a las y los candidatos de Fuerza Patria”.
Multisectoriales
De Isasi, recalcó que “es superlativa la importancia de la multisectorialidad de la lucha para que seamos capaces de construir un programa de la clase con protagonismo de los trabajadores y los sectores productivos que miran país adentro. Desde las CTA creemos que ese es el rumbo; una patria liberada con soberanía, trabajo y producción con plena justicia social”.
En tanto, Baradel recalcó que “las y los trabajadores tenemos que dar la batalla en las calles y también en el Congreso Nacional para defender los derechos y construir una Argentina justa, libre y soberana. Por eso celebro este encuentro de las tres centrales sindicales”.