Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES, firmó un convenio con la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) con el fin de incorporar a las y los trabajadores del sector al programa “Anses va a tu trabajo”.

De esta manera, las auxiliares de casas particulares podrán recibir mayor protección por parte del Estado y acceso a beneficios sociales y laborales. Además, se les facilitará la realización de numerosos trámites.

Desde el organismo afirmaron: “Este programa de atención personalizada a empresas, sindicatos y organismos públicos permite a las personas que allí se desempeñan realizar diferentes trámites de la ANSES en su espacio laboral. Acelerando, de esta manera, los tiempos de resolución, sin tener la necesidad de trasladarse a una delegación del organismo”.

“Las personas que trabajan en relación de dependencia, podrán acceder más fácil y rápido a sus jubilaciones, pensiones, reconocimiento de servicios y contar con asesoramiento previsional totalmente gratuito”, concluyeron desde Anses.