El gremio dirigido por Hugo Moyano expresó su total repudio a los “aprietes y amenazas” que sufrieron los choferes de camiones por parte de productores del agro que llevaban adelante el paro convocado por la Mesa de Enlace, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno Nacional.

“La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros repudia el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo hacia los compañeros choferes que llevan alimentos a todo país, abasteciendo a cada ciudad, amenazándolos y tirándoles la carga en la ruta”, señalaron.

En el video publicado por el Sindicato de Camioneros, se puede observar a tres camionetas 4×4 que van manejando atrás de un camión y lo obligan a frenar, para luego tirarle la carga de cereales en la ruta. “El trabajo diario de los camioneros fue interrumpido hoy en varias rutas nacionales por chacareros que adhieren a la huelga de tres días de otras tantas entidades agrarias”, apuntaron desde el gremio, y aseguraron que “los choferes sufrieron amenazas”.

“No solo fueron amenazados sino que esos chacareros arrojaron la carga en las rutas, lo que genera un grave perjuicio a todos los ciudadanos. Estos y varios otros hechos de violencia constituyen un claro apriete desestabilizador contra el Gobierno nacional y todos aquellos que defienden una Patria justa para los argentinos”, detalló Moyano.

De este modo, los dirigentes sindicales repudiaron “el triste y lamentable accionar de los empresarios del campo en perjuicio de los choferes de camiones” y afirmaron que “los trabajadores solo trasladan alimentos para que nada falte en la mesa de los argentinos”.

“De esa forma operan los defensores de la República, los dueños de la tierra, los señores feudales que persiguen a quienes trabajan a diario por y para la Argentina. Ese accionar constituye un claro delito, arriesga en un todo la seguridad de los ciudadanos que circulan por las rutas de la Argentina”, concluye el comunicado.