En coincidencia con la postura de Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, declaró que “las clases van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes”, para poder respetar los protocolos sanitarios que sean requeridos.

En diálogo con AM 750, el líder de UDOCBA detalló que la situación en las aulas “no va a ser la misma que el año pasado” ya que habrá que adecuarse a los protocolos necesarios, y agregó que el cuerpo docente deberá debatir cuáles son las metas a cumplir. Para ello, Díaz subrayó la importancia de establecer hacia dónde se quiere ir durante el ciclo lectivo. “Hay objetivos que cumplir que tienen que ser universales para todos los alumnos, en la primaria, en la secundaria y en los distintos niveles de la educación”, señaló al respecto.

“Las clases se van a reiniciar. Van a empezar en marzo, con un determinado plantel de alumnos y de docentes que se van a ir integrando”, continuó el dirigente gremial y agregó: “Hay 135 distritos en la provincia de Buenos Aires y la educación tiene que ser unificada para todos”.

Para concluir, Díaz reconoció que con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires existe “un diálogo permanente”, y destacó: “Teniendo la certeza y los objetivos claros hacia dónde vamos, el tiempo, el momento y la fecha pasa a ser secundario”.