El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) comunicó que en breve le enviarán una misiva a Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para oficializar el pedido de ser incluidos en el plan de vacunación.

Gustavo Arreseygor, Secretario General del SATHA, declaró: “Le pedimos al Gobernador que ya que somos una actividad esencial que nunca dejó de trabajar para garantizar la provisión de alimentos para la población, necesitamos recibir la vacuna”.

“Los trabajadores que representamos trabajaron en plena pandemia por ser actividad esencial y gracias a ellos nunca faltó la comida en la mesa de los argentinos”, aseguró el dirigente gremial.

Según informaron desde el sindicato, el Coronavirus no es la única preocupación, ya que también se han registrado casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Nosotros representamos 60000 trabajadores y además de pedirle a la Cámara del sector que se respeten los protocolos también le pedimos al estado nos ayude vacunando a los trabajadores”, concluyó el líder del SATHA.