De acuerdo al último informe publicado ayer por la Unión Industrial Argentina (UIA), en octubre la producción industrial cayó un 5% en comparación con el mes de septiembre. Esto se debe a que durante octubre el sector automotriz se vio detenido por el cese de actividades en una planta.

Asimismo, el informe indicó que la industria registró una caída del 4,1% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado. De este modo, se ubicó casi un 6% por debajo del periodo previo a la pandemia.

La entidad detalló que, de cara al 2021, “será fundamental la estabilización macroeconómica”, y planteo la necesidad de tomar “medidas que permitan recuperar mercados externos fuertemente afectados por el impacto de la pandemia”.

Por otro lado, se registró que la industria acumuló una caída del 8,3% interanual durante los primeros diez meses del año. Así, en comparación con los niveles pre pandemia de febrero, se ubicó un 5,9% por debajo.

Cabe destacar que, por ejemplo, el sector Automotores mostró una recuperación durante el mes de noviembre, tras haber sido afectado en octubre por una parada de planta.