El expresidente Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter una encuesta sobre los gremios en la que pregunta si se trata de mafias que operan contra los empresarios. La pregunta surgió a raíz de sus fuertes dichos contra la familia Moyano y el sindicato de Camioneros.

En una entrevista en LN+, el expresidente se refirió a Hugo y Pablo Moyano: “Son mafias”, expresó. Se mostró así a favor de "un movimiento antibloqueo" que luche contra los "aprietes" que presuntamente -según el macrismo- sufren empresarios y trabajadores, explicó. De este modo Macri anunció que a partir de hoy compartirá historias de familias que sufrieron las amenazas de “matones” que “dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias”.

Tweet de Mauricio Macri

Los cuestionamientos del expresidente fueron a raíz del conflicto en San Nicolás, donde el intendente Manuel Passaglia denunció que el gremio que conduce Pablo Moyano había bloqueado durante dos días la recolección de basura e impedía la salida y entrada de camiones a la ciudad.

Este conflicto se originó por la detención de dos dirigentes gremiales acusados de extorsión, aunque se levantó después de 48 horas. Allí apareció la idea de un “movimiento antibloqueos” que promueve medidas judiciales y acciones contra aquellos que lleven a cabo este tipo de paros y protestas. El proyecto es liderado por Florencia Arietto, una abogada de Juntos por el Cambio que se especializa en este tipo de temas.

Del Instagram de mauriciomacri

Arietto es una vieja conocida ya que asesoró a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y conoce a los Moyano porque fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente antes de la llegada a la presidencia del jefe camionero y desde entonces mantiene un fuerte rencor con el pope camionero.

Así es que anunció la creación del movimiento y difundió que habrá ayuda para quienes la requieran: “Si sos empresario y estás amenazado por los bloqueos sindicales, contáctate que te van a ayudar. Los que crean empleo y producen tienen que hacerlo libre de bloqueo”, expresó.