Marcha por la soberanía: atacaron brutalmente al hijo de un histórico dirigente de La Bancaria; fuerte repudio de la entidad gremial

Entre los manifestantes agredidos por la patota del magnate británico Joe Lewis, se encontraba Gabriel Berrozpe, hijo de Eduardo, quien fuera secretario nacional de Prensa del sindicato hasta 2021.

Por Redacción

02 de febrero de 2023

Las agresiones recibidas por Gabriel Berrozpe de parte de un grupo de peones que responden al empresario y dueño de Lago Escondido, Joe Lewis, recibieron el repudio de parte del arco político y, especialmente, de la Asociación Bancaria (AB). Es que Gabriel es hijo de Eduardo, quien fuera hasta 2021 el histórico secretario nacional de Prensa de dicho gremio.

Las agresiones se dieron en el marco de la Marcha por la Soberanía y de la que participaba el joven militante quien debió ser internado por la múltiple golpiza que recibió de parte de los baqueanos. Desde el hospital interzonal hizo saber de su estado a través de un video que subió a las redes.

"Vino toda la patota de Lewis encabezada por Pucci, hay videos; nos pasaron con los caballos por encima, nos dieron rebencazos, nos amenazaron con armas; me quebraron la pierna. Venían con un cascote; en el piso estaba ya y nos recargaron a palos y policía no hizo nada", dice en las imágenes en las que se filmó.

El repudio de Sergio Palazzo

Sergio Palazzo, titular de la AB y diputado nacional, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Estaba como buen militante acompañando el reclamo de que se cumpla la ley que habilita un paso público para ingresar al lago usurpado por el empresario británico Lewis. Nuestro repudio a la usurpación, a la agresión...".

Hizo saber que la seccional local de Río Negro acompañará todo el tiempo que sea necesario la convalecencia de Berrozpe como así también le brindará asesoramiento legal.

Esta fue la séptima protesta que se viene realizando año tras año desde que un fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche ordenara abrir el camino público hacia el Lago Escondido.