El RePro II fue creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de darle impulso a la reactivación laboral y económica luego de los golpes sufridos a causa de la pandemia. La iniciativa consiste en otorgar una suma mensual de hasta $9000 a los trabajadores de las empresas adheridas al programa.

Para poder acceder a esta ayuda estatal, las empresas interesadas deben ser evaluadas por el Ministerio de Trabajo mediante un seguimiento de datos referidos a su liquidez, patrimonio y demás variables que el Gabinete Económico toma en cuenta.

Los funcionarios integrantes del Gabinete Económico se reunieron en el Palacio de Hacienda para realizar un diagnóstico de la situación y la dinámica económica actual. Asimismo, comunicaron que se han registrado inscripciones de 1.537 empresas con una nómina de más de 57.000 trabajadores.

Mediante un comunicado oficial, los funcionarios indicaron: “Se repasó el impacto de las medidas adoptadas en los últimos meses en el contexto de la pandemia, y las perspectivas de las nuevas herramientas que se diseñaron para continuar con el apoyo a las familias y las empresas, en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad”.

Dicho encuentro fue encabezado por Martín Guzmán, Ministro de Economía; Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo; Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; Miguel Pesce, Presidente del BCRA; y Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. También se contó con la presencia de Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Raúl Rigo, Secretario de Hacienda; y Melina Mallamace, Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía.