Avanza el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y arroja números en aumento: un total de 91.355 docentes y auxiliares fueron inoculados contra el Covid-19, de los cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1800 a la segunda.

El pasado sábado, Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, recorrió un centro de inoculación para docentes emplazado en la sede de Suteba, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el Secretario General de dicho gremio docente, Roberto Baradel. Este centro tiene como objetivo la aplicación de 200 dosis diarias de la vacuna Sinopharm destinada a trabajadores de la educación.

Al respecto, la funcionaria declaró: “Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales”.

Hasta el día de hoy, más de 3,7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares”, agregó Vila.

Según los registros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos con la meta de inmunizar al personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.