Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que busca modificar el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias: de aprobarse el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

Por su parte, Massa aseguró que el proyecto ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques. “Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”, sostuvo.

Además, detalló que la iniciativa representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno. “Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme”, agregó.

En la misma línea, el funcionario comentó que “después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, (la medida) representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios”.

“Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando”, concluyó.