Luego de la primera reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, se volverá a reunir con referentes de la CGT y con diversos diputados de extracción sindical que forman parte de la Cámara baja.

Durante aquella primera reunión, la mesa chica de la central obrera planteó que el proyecto que sea votado excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo. Por su parte, Massa les comunicó a los sindicalistas su plena disposición a discutir las reformas.

El nuevo encuentro tendrá lugar el próximo martes a las 11 horas, y contará con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), Pablo Flores (empleados de AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (obreros del vidrio) y Pablo Palacio (recibidores de granos, Urgara).

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada por Sergio Massa con el objetivo de modificar el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias: de aprobarse el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados.

Según trascendió, desde el Frente de Todos consideran que el proyecto significará un importante alivio fiscal para los trabajadores, y que “no tendrá dificultades para ser aprobado en Diputados”.