Con motivo del Día de las Infancias, y en el marco de la tradicional entrega de juguetes a hijos e hijas de sus afiliados, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza lanza este año una Campaña Informativa sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Bajo el lema “Los niños tienen derechos”, Rubén Crosta, Secretario General del sindicato, anunció el comienzo de la campaña y detalló sus fundamentos: "Lamentablemente atravesamos una etapa de franca retracción de derechos en todos los planos sociales, y como suele ocurrir, las consecuencias recaen sobre los más vulnerables", expresó ante los medios presentes agregando: "Nos impulsa el deseo de que nuestras acciones tengan un impacto social positivo. El año pasado organizamos una colecta de juguetes que luego fueron distribuidos por el Obispado de Lomas en los sectores más desfavorecidos de nuestra región. Este año queremos que cada niño que reciba su juguete se lleve también un texto que le informe sobre sus derechos”.
Una campaña para sembrar conciencia desde la infancia
La campaña difundirá los derechos consagrados por la Ley 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, entre ellos el derecho a la vida, la salud y el desarrollo, a la identidad, a vivir en familia, a la educación, a la protección y la seguridad social, a la recreación el juego y el deporte, a la libertad de expresión y participación.
Crosta subrayó la importancia de promover desde la infancia el conocimiento de los derechos legales y sociales como camino hacia una ciudadanía más justa y comprometida: “Es un lugar común asociar a los niños con el futuro, pero precisamente por eso con más fuerza debemos ubicarnos ahí, en esos lugares comunes que nos permitan reencontrarnos como sociedad si realmente queremos construir y trabajar por un mejor mañana para todos”.
La campaña se desarrollará hasta el 15 de agosto, fortaleciendo el vínculo entre el sindicato y la comunidad en el marco de una acción solidaria con sentido transformador.