Mercantiles marplatenses, en estado de alerta y movilización: Supermercados Toledo todavía no pagó los sueldos y el quinto día hábil recién será el martes 11

El incumplimiento salarial afecta a los más de 1.500 trabajadores de la cadena y desde el SECZA no descartan un paro, si entre o y mañana no se efectiviza el desembolso. “Las familias necesitan del dinero ya que tienen diferentes compromisos por cumplir”, alertó Darío Zunda, secretario gremial del sindicato.

Por Redacción

05 de octubre de 2022

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) se encuentra en estado de alerta y movilización debido a que la empresa Toledo no estaría por cumplir con el pago de los sueldos de más de 1500 trabajadores.

Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, aseguró que "estamos esperando una respuesta positiva por parte de la firma con respecto al depósito de los salarios en el cuarto día hábil de este mes, debido que el quinto día hábil será el martes 11 de octubre porque se encuentra el feriado del fin de semana largo".

En ese sentido, afirmó que “si los trabajadores cobran el martes que viene es una fecha muy lejana y las familias necesitan del dinero ya que tienen diferentes compromisos por cumplir”

Si no hay respuesta, puede haber paro

Zunda sostuvo que ya vienen realizando asambleas informativas en los diferentes puntos de trabajo, tanto en las industrias como en los locales comerciales pero por el momento no tuvieron respuestas positivas y por ende se encuentran en estado de alerta y movilización.

"Si la empresa no responde positivamente las acciones van a seguir incrementándose durante el fin de semana con asambleas y no descartamos un paro general de actividades de 24 horas para la semana que viene".

Esto afecta a todos los trabajadores de Toledo llegando a 1.500 familias que no contarían con su sueldo por el pago fuera de término. "Las personas necesitan su dinero hoy y mañana para poder afrontar sus gastos mensuales", concluyó el dirigente gremial.

Según pudo averiguar Data Gremial, el atraso en el pago de los sueldos por parte de la cadena Toledo viene siendo habitual en los últimos meses. En este caso, la situación se torna más grave porque se acerca un fin de semana largo de cuatro días.