Una delegada gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) reclamaba por cuestiones salariales y mejores condiciones de trabajo en la empresa Thema Red Médica y fue despedida: el sindicato lo denunció y exigió su reincorporación con una protesta frente a la sede de la prepaga.

Este martes por la mañana, integrantes del sindicato encabezaron una manifestación en Moreno y Salta, donde las y los trabajadores llevaron adelante una asamblea tras el despido de su compañera que motivó la declaración del estado de alerta.

Mercantiles marplatenses exigen la reincorporación de delegada gremial despedida por reclamar mejoras salariales y laborales

Al respecto, el secretario gremial del SECZA, Darío Zunda, aseguró que la delegada gremial fue despedida “por discusiones de salario y condiciones de trabajo que se venían haciendo junto al sindicato mercantil”.

Además, adelantó que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo para que exijan la reincorporación.

Mercantiles marplatenses exigen la reincorporación de delegada gremial despedida por reclamar mejoras salariales y laborales

“No se puede despedir a un delegado gremial, la empresa tiene que retrotraer la medida. Estamos acá para defenderla como corresponde hacerlo. Es una situación extrema, nos encontramos sorprendidos por la medida violenta que han tomado”, manifestó el dirigente mercantil marplatense.