"Vamos a cumplir 30 años de la privatización de las empresas y no hemos avanzado nada, hemos retrocedido". La frase pertenece Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), y la pronunció tras corte masivo que este mediodía dejó sin luz a unos 700 mil usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"En 30 años de privatización estamos igual que en el año 92 o peor. No hay un cable nuevo, una cámara nueva. Pueden haber puesto algún que otro transformador para mostrar que han invertido pero no han invertido un solo peso", denunció en diálogo con FM La Patriada.

"El problema de hoy es el golpe de calor que afronta una carga de cortes que produce el área de distribución debido a que se calientan los cables por la cantidad de demanda que hay", explicó Minucci y señaló que las caídas del servicio son "producto de la desinversión y la falta de interés en lo que es el servicio público" de las empresas prestadoras.

"Ellos se van a ir y los argentinos nos quedamos sin servicio eléctrico. Más de lo que hacemos no podemos hacer, hemos donado grupos electrógenos a electrodependientes, recorrimos los barrios contando que anda pasando pero hoy nos superó", señaló.

Además, Minucci remarcó que desde APSEE consideran urgente la discusión sobre la estatización de los servicios de energía eléctrica que fueron privatizados durante la gestión menemista y dijo: "El servicio eléctrico es un derecho humano y como tal podemos atender desde el Estado el derecho que tienen las personas".

En ese sentido, señaló que "el Gobierno es el que tiene que decidir" cómo proceder con las empresas que no brindan el servicio que dicen prestar y sentenció: "Estamos mal con estas empresas, están haciendo un desastre".

"Si hoy estamos poniendo plata en subsidio en tarifas y se llevan la plata y no invierten, para qué queremos tener un intermediario", concluyó.

Corte masivo de luz: "Era un final anunciado, es producto de lo que venimos denunciando"