Desde que inició la pandemia, la cadena de fast food Mostaza abrió 10 locales (en lo que va del año inauguró siete), pero su plan es más ambicioso: abrirá 100 locales en cuatro años, lo que implicará duplicar la cantidad de trabajadores

Así, se incorporará 4.000 empleados a los 4.500 que la firma gastronómica ya tiene.

La noticia la dio a conocer Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, el portal BAE Negocios.

"Comenzamos a expandirnos y tenemos tres locales en Montevideo, Uruguay; seis en Paraguay y el próximo mes, abrimos en Santa Cruz en Bolivia. Nuestro foco central está en la Argentina donde tenemos un ambicioso plan de expansión. 

Pese a que la pandemia los afectó como a todo el sector, pudieron crecer. "El año pasado tuvimos un mes y medio los locales cerrados en AMBA. Comenzamos a trabajar por delivery y era un canal que recién estábamos iniciando. Teníamos el foco en la experiencia del cliente en el local, hicimos un curso acelerado para poder vender",  explica De Marco.

Locales AutoMostaza

En febrero abrieron el primer local AutoMostaza y pese a la pandemia, este año ya abrieron siete locales Mostaza All In One: Rosario, Puerto de Frutos en Tigre, Bolívar en la provincia de Buenos Aires, Villa Urquiza, Las Toscas en Canning, Gonnet en La Plata y hace pocas horas cortaron las cintas de un local en Córdoba.

La expansión es por todo el país, las próximas aperturas serán frente a la plaza principal de Catamarca, Lanús, Villa Urquiza, San Isidro, Mataderos, San Juan Corrientes y Resistencia. Quieren abrir un segundo local en Rosario y en Ushuaia.

Cómo fue atravesar la pandemia: "Arrancó muy mal, los locales de shopping son los que más sufrieron. Pero empezó a mejorar todo. En la vía pública, la venta está recuperada en un 80%. Tenemos una política de precios y promociones muy agresivas", explicó.