A dos semanas de la marcha contra la Corte Suprema convocada por el peronismo, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la participación del sindicato que dirige.

“Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar”, señaló Moyano al ser entrevistado por radio El Destape.

Incluso, aseguró que “la CGT debería participar”, a pesar de que “algunos (dirigentes sindicales) no hayan tenido inconvenientes (con la justicia) porque han sido sumisos a los poderes mandantes”.

La movilización, que fue convocada para el 1 de febrero por distintos sectores desde el peronismo a través de las redes sociales con el hashtag #1FMarchamosALaCorte, mantiene dividida a la CGT. Mientras que Pablo Moyano confirmó su participación y Carlos Acuña, otro de los jefes, tomó distancia; el tercer referente de la central obrera, Héctor Daer, aún no se expresó al respecto.

Hugo Moyano aseguró que le gustaría estar presente pero su edad y condición física no se lo permite. “Yo no voy a ir a la marcha porque caminan mucho”, se sinceró en tono de humor. Pero luego, volvió a arremeter contra el máximo órgano de Justicia: “Son tantas las denuncias contra la Corte que se han hecho que hay que corregir esto”.

“Era un gobierno que para quitarle derecho a los trabajadores señalaba a los dirigentes sindicales como los peores del mundo. A nosotros nos han hecho cualquier denuncia de cualquier estupidez y a muchos compañeros hasta los han llevado presos”, remarcó Moyano.

El gremialista apuntó además contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el escándalo del video en donde se ve a funcionarios de su gestión y a dirigentes de la AFI promover el armado de una gestapo para perseguir gremios y armar causas: “Es difícil suponer que ella no supiera nada”.

“Vidal poniendo cara de ‘yo no fui’ cree que va a convencer a todos pero cualquier persona se da cuenta de que es imposible que ella no haya sabido nada. Ellos las van a tener que pagar. Está todo en las cámaras”, sentenció.