El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, junto al cuerpo de delegados de recolección y barrido de Covelia en Lanús, logró el pago de indemnización y la continuidad laboral de los 400 trabajadores que se desempeñan en la empresa y que ahora cambiaría de propietarios.

El acuerdo también incluye la indemnización de todos los empleados con un promedio que llega hasta los 32 años de servicio. "Con la firma realizada este martes se garantiza además que se respete la antigüedad, vacaciones y aguinaldo, llevando a cada familia camionera la dignidad que se merece y que caracteriza constantemente la lucha de camioneros", destacaron desde el gremio.

De esta manera, los popes camioneros volvieron a sentar un nuevo precedente de lo que ya popularmente se conoce como “Ley Moyano”. Es decir, sumada a la indemnización, la continuidad laboral se sostiene respetando la antigüedad, las vacaciones y el aguinaldo de cada uno de los recolectores.

Infocamioneros

Antecedentes de la llamada "Ley Moyano"

Fue hace diez años que el sindicato de Camioneros anunciaba el pago de 7000 indemnizaciones a los trabajadores de la recolección de residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la continuidad laboral de los trabajadores indemnizados en las mismas condiciones. Se trata de un reclamo del líder de la CGT que viene desde el año 1998 y que comenzó a destrabarse a fines de 2011, cuando el macrismo sancionó una ley en la Legislatura porteña para lanzar una nueva licitación para la recolección de basura

"Es la conquista más importante de una organización gremial, no solo por el pago indemnizatorio, sino también por la continuidad de la fuente laboral", indicaba el gremio en un comunicado.

A partir de ese momento, la llamó a este reclamo de Camioneros la "ley Moyano", que ya se viene llevando adelante en las municipalidades de Avellaneda y Moreno ante nuevas concesiones de recolección de basura. También en otras empresas como: una distribuidora de la cervecería Quilmes, fueron 81 empleados y en filiales locales de empresas internacionales como DHL, donde 75 personas pasaron a Exo Logística, y FedEx, que absorbió a 100 trabajadores de TNT Argentina y les pagó la antigüedad y el 100% de las indemnizaciones en una cuota.