El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, apoyó una vez más al Gobierno y se mostró optimista en revertir el resultado de las PASO.

En diálogo El Destape Radio, el líder gremial afirmó: “No me queda duda que se puede mejorar la elección en noviembre”. E hizo foco en quienes no participaron de las PASO: “Algunos compañeros no votaron. Si los trabajadores se dan cuenta del riesgo que corremos si aparece nuevamente la pandemia del macrismo, no van a dudar en ir a votar”.

"Estos señores (por la oposición) hablan porque desprecian a los laburantes, desprecian a los humildes, a los hombres que defienden a los trabajadores", lanzó al tiempo que, pensando en las generales de noviembre, advirtió: "Es el riesgo que corre el país de que vuelvan y por eso estamos trabajando con los laburantes para no perder los derechos que tenemos".

"Siempre hemos estado del lado del laburante, habrá que modificar algunas cosas, pero que pierdan derechos con el esfuerzo que hacen no lo vamos a permitir. Lo único que dicen es que son todos vagos", agregó. "No cometan el error de votar a quien no corresponde. Si queremos seguir manteniendo el trabajo y los derechos, tenemos que votar al Frente para Todos", insistió.

"Después discutiremos otros temas con el Gobierno, pero en este sentido no nos podemos equivocar. Lo que quieren los trabajadores nosotros lo mostramos con evidencia, no con promesas", observó el líder sindical y retomó su propuesta inicial: "La tarea que tiene que realizar el movimiento obrero, la CGT, tiene que ser  una tarea importante en donde tengan poder de decisiones y no que decidan por ellos lo que tienen que hacer".

Y arremetió contra el cordobés Luis Juez: “Dice que no hay que pagarle las vacaciones a los trabajadores. Hace 25 años que cobra el sueldo que le pagamos nosotros. No ha laburado nunca”.

En esa línea, también volvió a cuestionar a Mauricio Macri por no haber cumplido con la promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias: "El gobierno del inimputable de Macri decía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias e hicieron todo lo contrario".

"No saben lo que es. No tienen noción porque no han laburado nunca. Un barrendero aportó toda la vida Ganancias y mantenía la vagancia que teníamos en el Gobierno", siguió. "Y encima hacían política en contra de los laburantes", cuestionó.
Por otra parte, Moyano cuestionó con todo a los dirigentes opositores: "Si viene un tipo que laburó y dice que hay que modificar algo, tiene autoridad. Pero estos no han laburado nunca. ¿Qué autoridad tienen para hablar y criticar a un laburante si vivieron toda la vida del Estado? Que los laburantes entiendan que estos tipos a través de las bancas le quiten los derechos".

El movimiento obrero y el Gobierno

En otro pasaje de la entrevista, el líder camionero destacó la intención del movimiento obrero de formar parte del Gobierno en la toma de decisiones.

"El movimiento obrero tiene que cumplir el rol de defender los derechos de los trabajadores y una función de participación más en donde se deciden temas de economía", indicó Moyano. "Los trabajadores dependen de la organización y tenemos que estar sentados en la mesa de las discusiones que hacen al crecimiento del país, es la función del movimiento obrero para aportar lo que sea necesario para que el país tenga el destino de vivir con dignidad", agregó.

En este sentido, para argumentar su propuesta, señaló: "Somos mucho más que una empresa de estos señores que aparecen en televisión queriendo imponer políticas que perjudican a los trabajadores". "Cuando me critican a mí porque hago pagar una indemnización, no se dan cuenta de que quienes les dan el dinero son los laburantes. No le nieguen a quien les hizo ganar plata", denunció en relación a los proyectos de flexibilización laboral que proponen desde Juntos por el Cambio.