Julián Gustavo Giménez, el piloto de avión que fue atropellado cuando circulaba con una moto por un abogado al mando de un automóvil tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, murió tras 20 días de internación.

Así lo confirmó Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del piloto de Aerolíneas Argentinas en la causa en la que el imputado, el abogado Santiago Tomás Mazzini (37), continúa prófugo desde que se ordenó su detención.

El imputado, Santiago Tomás Mazzini, está prófugo.
El imputado, Santiago Tomás Mazzini, está prófugo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que con la muerte de Giménez (28), el fiscal que investiga el hecho, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, recaratuló la causa -hasta ahora estaba en grado de tentativa-, a "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que, “con profundo pesar”, informó el fallecimiento de su compañero y envió su apoyo a toda la familia y seres queridos de Giménez, cuya muerte resulta una “pérdida irreparable”.

Tweet de APLA

Por otro lado, las fuentes judiciales añadieron que la Sala II de la Cámara de Apelaciones deberá resolver en los próximos días el recurso de la defensa de Mazzini contra la denegatoria de la eximición de prisión.

El 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado.

Esta alerta se produjo luego de que el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli rechazara el pedido de eximición de la defensa y ordenara la inmediata detención de Mazzini.