El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL)Norberto Di Próspero, fue reelegido para un quinto período al frente del principal gremio de trabajadores y trabajadoras legislativos del Congreso nacional.

Según indicó la APL en un comunicado, con una gran afluencia de afiliados y afiliadas, Di Próspero recibió un fuerte respaldo en las urnas que consolida la gestión que inició en el sindicato, en 2004.

El titular de APL destacó “el protagonismo de la gente que ha venido a votar” a lo largo de la jornada, que se extendió entre las 10 y las 21, y comprendió los cinco sectores en que se divide el Congreso: Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Biblioteca, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso (DAS) y el personal de la Imprenta.

“La gente votó con mucha alegría y mucha convicción”, destacó Di Próspero, que salió fortalecido como líder sindical dentro del Congreso para iniciar formalmente la próxima semana, su quinto mandato como secretario general de APL.

Las fuentes sindicales informaron que los porcentajes finales del escrutinio a favor de Di Próspero fueron:

Biblioteca 90,5%

 Senado 82,74%

 Diputados 80,9%

 DAS 84%

 Imprenta 80%